Una vez finalizada la fase del Master Plan, comienza el gran reto del diseño del campo de golf. Para ello, Espinosa Golf Design cuenta con diseñadores de gran experiencia en el mundo del golf. Ramón Espinosa es el diseñador español con más experiencia en la actualidad, habiendo realizado diseños de reconocido prestigio a nivel internacional.

Los trabajos comienzan con la realización de un pre-diseño del campo, en el que se ubicará el recorrido y las distintas zonas de entrenamiento.

Una vez aprobado el pre-diseño, se continuará el trabajo, completando, redefiniendo y modificando el pre-diseño hasta la realización del diseño definitivo del campo. En el diseño se contemplarán todos los cambios que hayan podido ir surgiendo a lo largo del desarrollo del proyecto y se indicará de manera más precisa y real las diferentes plataformas de tees de salida, los bunkers, greens definitivos, diferenciación de las calles y el rough, los lagos, así como las distintas áreas de entrenamiento.

Buscamos en nuestros diseños que el recorrido final se adapte a los parámetros establecidos conjuntamente con los Promotores, teniendo en cuenta las normas de los distintos organismos oficiales y la seguridad del juego. El objetivo final es conseguir un diseño adaptado a las exigencias de todas las partes implicadas y al mayor número de jugadores posible.